Generales | Caimancito | Comité Operativo de Emergencia |
.

COE Caimancito: Tarea de asistencia

Debido a fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 Km en la hora, ciudadanos de Caimancito se vieron afectos en el día de la fecha por el temporal que provocó daños en sus viviendas. En tal sentido el Comité Operativo de Emergencias encara distintos trabajos de asistencia en la localidad.

Están trabajando en la Zona de Caimancito, la Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, SAME 107, Policía de la provincia, Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, Bomberos Voluntarios de Ledesma y personal de la Municipalidad de Caimancito encabezados por el intendente de la localidad, Daniel Gurrieri.

Ya se evacuaron 60 personas de los barrios afectados de Evita, Junín, 7 de Octubre y asentamientos donde hubo voladura de chapas. Las familias damnificadas por el temporal se encuentran alojadas en el salón de fiestas del Barrio Belén y otros ciudadanos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario.

Cabe señalar que EJESA trabaja en restituir el servicio de luz en los barrios mencionados.

Se trasladaron cuatro pacientes al Hospital Oscar Orías producto de golpes sufridos por voladura de chapas y árboles

Personal de la Dirección General de Emergencias prosigue evacuando y continúa despejando los caminos cortados por ramas de árboles.

Desde el SAME se dispuso de ambulancias para la atención de los damnificados y en el Puesto de Salud existe un generador eléctrico para dar luz y mantener la cadena de frio de las vacunas.

El temporal además provocó corte en el servicio de telefonía, caída de árboles e inundaciones en distintos barrios.