Salud | Centro de Especialidades Norte | Neuropsicología | servicio de Neuropsicología
.

Ofrecen servicio de Neuropsicología en el Centro de Especialidades Norte

Esta especialidad incorporada recientemente en la carta de servicios permite brindar atención y rehabilitación a pacientes con dificultades cognitivas para mejorar su calidad de vida. Funciona en el Centro de Especialidades Norte ubicado en Independencia N°41.

A través del servicio de call center 0800–777-7711 podés gestionar un turno y consultar las cartas de servicios en http://salud.jujuy.gob.ar/cartas-de-servicios/

En Jujuy es la primera vez que se implementa la neuropsicología dentro del sistema público; la especialidad estudia la relación entre los procesos mentales, conductuales y el cerebro constituyendo un punto de encuentro entre la psicología y la neurología. Se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Esta especialidad trata con mayor frecuencia a pacientes con problemas neurológicos, que pueden incluir traumatismo de cráneo, accidente cerebro vascular, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia y patologías del desarrollo como el autismo, entre otras. Todas estas patologías pueden cursar con alteraciones neuropsicológicas, presentando perfiles cognitivos relativamente característicos.

En la actualidad el servicio ofrece una evaluación neuropsicológica y rehabilitación, desarrollando tratamientos individuales y grupales abordando las dificultades cognitivas del cerebro; problemas en la memoria, lenguaje y funciones ejecutivas. Resulta importante que las personas no dejen pasar tiempo ante los síntomas para que se puedan detectar en forma temprana correspondientes a una enfermedad neurológica e iniciar el tratamiento correspondiente.

Para acceder, los pacientes deben concurrir con la derivación de un neurólogo al Centro de Especialidades Norte Carlos Alvarado, ubicado en calle Independencia N° 41 o solicitar un turno a través del Centro único de Gestión de Pacientes llamando al 0800-777-7711 y consultar las cartas de servicios en http://salud.jujuy.gob.ar/cartas-de-servicios/

Llamando al 0800-777-7711 se pueden solicitar turno para acceder a las distintas especialidades médicas.