Economia y Producción | Gobierno de Jujuy | Miguel Soler |
.

Jujuy muestra su potencial al mundo

En el marco de la Feria Internacional de la “Prospectors & Developers Association of Canada” (PDAC), el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, presentó los trabajos que se vienen desarrollando en Jujuy para el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros y el fomento a la exploración.

Jujuy muestra su potencial al mundo

“La participación en este evento es muy importante para el fomento y atracción de inversiones nuevas en exploración minera a la provincia de Jujuy, junto con el afianzamiento y desarrollo de las inversiones ya existentes en los proyectos de litio y polimetálicos en nuestro territorio”, ponderó el secretario al ser consultado sobre su participación en la Feria que se desarrolla desde el 1 al 4 de marzo en Toronto Canadá.

Destacó que el evento es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que no sólo reúne a empresarios, mineros, geólogos, bancos de inversión y expertos de más de 130 países, sino que además en Toronto se encuentra la bolsa de metales más importante del mundo: Toronto Metal Exchange. “En esta bolsa de valores listan a la fecha 1138 empresas mineras (TSX: 212; y TSX-V: 926), de las cuales 54 están trabajando en Argentina (TSX: 15; y TSX-V: 39), y 8 de ellas en Jujuy (TSX: 3; y TSX-V: 5)”, mencionó Soler quien informó que la comitiva argentina está conformada por empresarios mineros y contratistas de la Provincia, junto a autoridades nacionales y de otras provincias mineras del país.

Finalmente, Soler informó que, durante las jornadas, participó como expositor en el “Día Argentino” donde detalló las virtudes y beneficios de ejecutar inversiones en el suelo jujeño.

Además, mantuvo reuniones con empresas, representantes de otros países y agentes de entidades financieras como el National Bank, BMO Capital Markets, y Royal Bank.

Jujuy presente en Canadá