Consejo Provincial de la Mujer | Ciclos culturales | Ministerio Cultura y Turismo | Secretaría de Cultura
.

Se inauguró la muestra “Las Formas del Poder – Mujeres y Gobernanzas”

En el hall de acceso a Casa de Gobierno, y en el marco de la realización del 19° Encuentro de los Ciclos Culturales organizado por la cartera de Cultura y Turismo, tuvo lugar la apertura de la exposición “Las formas del Poder – Mujeres y Gobernanzas” que estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señaló que en el marco de la 19° Edición de los Ciclos Culturales se hizo un homenaje a la mujer en el mes de marzo, “reivindicando la memoria y la lucha colectiva en la construcción de derechos culturales”.

Al respecto, indicó que la muestra, integrada por seis artistas plásticas, estará abierta al público durante todo el mes de marzo bajo el nombre de Las formas del Poder – Mujeres y gobernanza, “entendiendo que el lenguaje visual, el lenguaje artístico es también una forma de expresar y de construir”.

Chambi, explicó que esta exposición está vinculada con las gobernanzas que vienen realizando en estos últimos tiempos las mujeres, “que ya no es solamente en el ámbito privado doméstico, con el cuidado y la protección de la familia, sino también porque ahora las mujeres hacen uso de otros espacios en el ámbito público. Esta muestra es un ejemplo de ello, una muestra colectiva de mujeres artistas en un espacio público y de poder como lo es la Casa de Gobierno”.

Cabe mencionar que previo a la apertura de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con las artistas plásticas, los funcionarios, y el público presente en el acto.

Estuvieron presentes también en la ocasión los secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez y las artistas plásticas Andrea Campos, Carola Nicastro, Cecilia Espinoza, Diany Cruz Pérez, Noemí Gregorio, y Ruth Zapana.