Seguridad | Día Internacional de la Mujer | Ministerio Seguridad | reconocimiento
.

Seguridad conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de Marzo, la Policía y el Servicio Penitenciario de Jujuy reconocieron y felicitaron a las mujeres integrantes de ambas fuerzas de seguridad. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó el trabajo y la grandeza de cada mujer policía y penitenciaria.

Durante los actos se entregaron presentes a las mujeres próximas a cumplir sus años de servicio, a quienes se han destacado en su labor, a las mujeres embarazadas y a quienes transitan su primer año de trabajo.

La Comisario Mayor María Moya, quien está próxima a cumplir sus 25 años de servicio como policía, expresó que “somos madres, hijas, esposas, abuelas y profesionales cumpliendo nuestros roles de la mejor manera posible, por el compromiso aceptado en el momento de vestir el uniforme, aportamos a esta carrera la mirada femenina plena de solidaridad, donde se hace mucho más de lo que se ve, pero la gratitud se lleva en el corazón”.

Por su parte, el ministro Meyer, ante la cantidad de casos de Violencia de Género que hay en el país y en la provincia, explicó que “se viene trabajando con un fuerte empuje institucional, en forma interministerial con el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud y el Consejo de la Mujer, en una tarea que está enfocada en la lucha contra la violencia en contra de la mujer”.

Meyer insistió en que la policía tiene la obligación de recibir todas las denuncias de violencia de género, “invitamos a todas las mujeres, que en todos nuestros centros de atención a la mujer, la comisaría de la mujer y demás comisarías, los policías tienen la obligación de recibir las denuncias ante cualquier situación, en cualquier momento, si esto no es así tienen que denunciar a quien no recibió la denuncia en otro lugar como la fiscalía. La intención es que la mujer sea asistida de manera inmediata, y con la calidad del servicio institucional de la policía que corresponda”.

“Se han realizado capacitaciones trabajando con todas las leyes nacionales que impera sobre el tema con la no violencia contra la mujer y violencia institucional. Asimismo, se realizaron capacitaciones para que los policías recepcionen las denuncias en cualquier comisaría, todo ello para que la misma sea transferida al fiscal para que el mismo analice si corresponde o no la promoción de una acción penal”, finalizó Meyer.