Gobierno de Jujuy | Beneficiarios | cobro | horario
.

Mañana continúa el pago a jubilados y beneficiarios de programas de ANSES

El pago de haberes jubilatorios, pensiones y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social o programas de ANSES continuará mañana y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril. El horario de pago es de 8 a 13, mientras que las filas estarán permitidas desde las seis de la mañana, sin excepción.

El sábado podrán cobrar quienes tengan documentos finalizados en 1,2 y 3; el domingo lo podrán hacer los que terminen en 4, 5 y 6; el lunes en 7, 8 y 9; mientras que el martes y miércoles cobrarán los que finalicen el cero (0)  y el remanente de los días anteriores, que por alguna razón no hayan podido cobrar.

Los horarios de cobro en las entidades bancarias serán de 8 a 13 horas, siendo permitida la conformación de las filas desde las 6 de la mañana. Aquellos que estén antes de las 6 AM estarán violando la cuarentena nacional y provincial.

Cabe recordar que solo se pagarán por caja a quienes no dispongan de tarjeta de débito y acrediten su extravío. Se habilitaran dos filas: una para el ingreso a la entidad bancaria para cobrar por caja y otra para el uso del cajero automático. Los bancos no tendrán otra actividad mas que el pago a los beneficiarios mencionados.  

Personal policial asignado al operativo solicitará en las zonas de acceso, aledañas a los bancos, el DNI que certifique que la persona está habilitada a cobrar en el día.

En cuanto a las dependencias del Correo Argentino no abrirán sus puertas el sábado 4 y el domingo 5 de abril, por lo tanto, quienes deban cobrar planes sociales por esas bocas, se informa que recién estarán habilitadas desde el lunes para las personas con documentos con terminación 0, 1 y 2; el martes 3, 4 y 5; y el miércoles para las que finalizan en 6, 7, 8 y 9.

Las medidas excepcionales de cobro se dan en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa el país, por lo que se solicita a las personas que asistan cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento establecidas.