Seguridad | Controles | Ministerio Seguridad |
.

Controles de seguridad vial y sanidad en Chalicán

Teniendo en cuenta que se inicia la comercialización de productos locales de Fraile Pintado y la llegada y salida de grandes caudales de camiones, se incrementaron los controles de seguridad vial y sanidad. Los choferes y sus acompañantes deben presentar la documentación correspondiente y someterse a que personal sanitario les tome la temperatura.

En horas de la mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al secretario general de la Gobernación, Fredy Morales; al intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; y a los secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y Delitos Complejos, Luis Martín, sobrevolaron la zona en el helicóptero provincial y recorrieron los controles de los camiones y vehículos livianos.

Meyer, expresó que “estamos llevando adelante un control previo a Fraile Pintado por el intercambio de tomate que va a incidir en la cantidad de camiones de abastecimiento que ingresan y egresaran de la zona”. “Es importante el control sanitario, para que cada uno de los chóferes de los camiones se tome la temperatura, ya que este tipo de transporte está exceptuado en el Decreto Nacional 297”, explicó.

Con respecto a la circulación de los vehículos, Meyer continuó diciendo que “estamos trabajando en conjunto con Gendarmería, el municipio y Seguridad Vial, en lo que hace a la Ruta Provincial N°1 y el empalme con el puente San Pedro para el desvío de los camiones  que van a seguir yendo por Ruta Nacional 1 y solo por acá van a pasar los que vengan a Fraile, o quienes se dirijan a Libertador, Yuto o Caimancito a abastecer esas ciudades”.

Finalmente, expresó que “se incrementaron los controles a lo largo de las rutas 34 y 9, desviamos el tránsito en el puente San Pedro y Ruta 1 del tránsito pesado por el corte del Río Zora”.

Por su parte, Morales, dijo que “el Gobierno tiene una fuerte presencia en la provincia. Hoy la prioridad está en la salud, hay una gran cantidad de herramientas que se compraron para mejorar el sistema de salud, y asistir en estos momentos”.

Por último, Poncio, expresó que se trata de “un plan sanitario que se venía planificando, teniendo en cuenta la temporada agrícola que arranca en nuestra localidad. Un control sanitario totalmente gratuito para todo el ramal, para que se queden tranquilos por todas aquellas personas que vienen de afuera y garantizar la seguridad sanitaria”.