Debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del barrio Bicentenario, de la localidad de Santa Clara, departamento Santa Bárbara, para afrontar la difícil situación que atraviesan en estos momentos.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que se lleva ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan la presencia del Gobierno Provincial.
En esta oportunidad se dio respuesta a la familia con la entrega de mobiliario de primera necesidad, como camas, colchones, mesas, sillas, refuerzos alimentarios y otros artículos de primera necesidad, que les permitirá ir retomando su cotidianidad.
Estas tareas se concretaron en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio, social y preventivo, por lo que el personal utilizó elementos de protección como el uso de barbijo, guantes descartables, alcohol en gel, jabón y toallas descartables, siguiendo el Protocolo sugerido por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio por COVID-19.
Un equipo de profesionales del Trabajo Social de la Secretaría, en conjunto con el personal de municipio de Santa Clara, efectuaron el relevamiento a la familia, se interiorizaron sobre la situación particular, y determinaron la correspondiente asistencia, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.