El gobernador de la provincia Gerardo Morales manifestó que se vive un Día del Trabajo distinto a partir de la Pandemia del Covid-19, la cual afecta a todo el mundo, pero no obstante a eso hay que estar al lado de los trabajadores.
Dijo que en estos días fue mucha gente a la sede del COE a obsequiar varias tortas y postres, los cuales fueron distribuidos en algunos hospitales ayer y hoy fue el turno del Puesto de Control de Pampa Blanca, el Laboratorio Central y al personal del SAME.
Visita al puesto de control
El primer mandatario señalo que en este lugar límite con Salta, se observa la presencia de mucha gente porque es un puesto importante en lo que se denomina “Plan Frontera Sanitaria Segura” para que no ingrese el Covid-19. “Vinimos a saludar a los trabajadores de la Policía, Gendarmería, personal del Ministerio de Ambiente, de Salud, de Desarrollo Humano y de Turismo, que está trabajando aquí las 24hs.
A la gente que está viniendo a Jujuy le pedimos paciencia porque tiene que hacer la cuarentena, recordando que Jujuy ya cumple 28 días sino la confirmación de un caso de covid-19 lo que da cuenta que no hay circulación local en Jujuy y eso se cuida con este tipo de medidas
“No hay que bajar los brazos porque la posibilidad de mantener la no circulación del virus permitió retomar la vida de manera normal, siempre con el cuidado de usar barbijo lavándonos las manos y manteniendo la distancia.
Estuvieron presentes los doctores Omar Gutiérrez y Pablo Jure; los ministros Federico Posadas de Turismo; de Ambiente María Inés Zigarán; de Seguridad Ekel Meyer, y otros funcionarios integrantes del Comité Operativo de Emergencia.