Generales | #CercaTuyo | Fraile Pintado | Ministerio de Infraestructura
.

#CercaTuyo, la Provincia en tu ciudad, inició obras en Fraile Pintado

El Plan del Gobierno de Jujuy a través de todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, inició obras en Fraile Pintado. En apoyo y coordinación con la Municipalidad, se ejecutan tareas estratégicas de perfilados y enripiados de calles, desmalezados, arreglos de espacios verdes y abordaje de cuestiones hídricas. Los objetivos del Plan para el ramal provincial, donde se despliega la Fase 1, son dos: sumar a la tarea de la lucha contra el dengue y propiciar un espacio público mejorado para el regreso a actividades en el marco del aislamiento por la pandemia.

Ivan Poncio, intendente de Fraile Pintado, recibió a funcionarios del Ministerio de Infraestructura, que encabeza Carlos Stanic, que arribaron a la jurisdicción para dar inicio conjunto al Plan Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad.

“Aunque habíamos iniciado la semana pasada, hoy le damos un inicio oficial, con el Ministerio de Infraestructura, un Ministerio que viene recorriendo mucho nuestra zona, sobre todo la problemática que nos aqueja con el tema dengue”, enmarcó Poncio, quien describió el por qué de el inicio del Plan en la zona del ramal: “el Plan Cerca Tuyo es un trabajo con los municipios para tratar de erradicar junto con la colaboración de la gente todos los reservorios donde se puede anidar el mosquito en los espacios públicos”.

El intendente de Fraile Pintado agradeció al ministro y a todo el equipo del Ministerio y explicó que “nos vienen a dar una mano grande con el espacio público en la tarea que hacemos hace mucho tiempo en ese sentido y junto a los agentes sanitarios, de Salud, al interior de los hogares”; “sobre todo a los municipios chicos que por ahí no contamos con cierto tipo de maquinaria”, sumó, e ilustró que “nosotros hacemos, por ejemplo, descacharrado todo el año, y no basta”.

Poncio también informó que “arrancamos en Loteo Municipal, Ruta 20, barrio 20 de junio, e intentaremos llegar a todos los barrios de Fraile”, y consideró “muy acertada la decisión ministerial para estar a la par de los intendentes para ayudarnos y colaborar con esta problemática”.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, explicó que con el Plan Cerca Tuyo, “articulando con el municipio, iniciamos tareas del Plan, que intenta la mejora integral del espacio público”, y que “por eso están todas las áreas del Ministerio presente: este programa lo que intenta es la recuperación del espacio público como herramienta para combatir emergencias como la del dengue, y también ante situaciones en las que la comunidad necesitará más todavía un mejor espacio de todos, como es este momento de pandemia”.

Mario Pizarro, secretario de Energía, reforzó en la presentación que “el Plan sigue instrucciones del señor Gobernador de colaborar con los gobiernos municipales en la recuperación del espacio público, con enripiado de calles, mejoras de espacios, desmalezamiento y más”, y ahondó que en esta fase se pensó “primero, por la situación del dengue, y, también, para que cuando reactivemos cada vez más las actividades en el marco del aislamiento social podamos encontrar un espacio que esté en condiciones de que disfrutemos todos los vecinos”.

Asimismo, el funcionario provincial destacó en el inicio de obras que “agradecemos también, en nombre de todo el Gobierno de Jujuy, el esfuerzo que han realizados todos los intendentes y comisionados en acompañar esta decisión de haber estado en cuarentena, porque demostró que el pueblo jujeño, más allá de las diferencias que podemos tener, se puso la camiseta de la provincia con la solidaridad”. “Estamos acá también en ese sentido, ayudando, colaborando, recorriendo con el intendente los sectores donde intervendremos desde el Ministerio de Infraestructura con el Plan Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad”, valoró Pizarro.

Estuvieron presentes también en Fraile Pintado el subsecretario de Tierra y Vivienda, Moisés Jorge, el director provincial de Inmuebles, Matías Luna y el director de Hábitat e Inclusión, Horacio García Ramírez, por la Scretaría de Ordenamiento Territorial Y Vivienda; el director provincial de Recursos Hídricos Guillermo Sadir, y el director de Transporte y Distribución de Energía del Ministerio, Pablo Quinteros y el coordinador de Energía, Enrique Gudiño.

Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado.
Ramiro tejeda, secretario de Planificación, Gobierno de Jujuy.
Mario Pizarro, secretario de Energía, Gobierno de Jujuy.