Hacienda y Finanzas | Contribuyentes | Rentas |
.

Rentas facilita la gestión a los usuarios

La subdirectora provincial de Rentas, Analía Correa recordó las distintas operaciones vigentes y los servicios disponibles que pueden acceder los contribuyentes a través de la página web de la repartición debido a la emergencia sanitaria.

Con respecto a las moratorias, la funcionaria señalo que se decidió prorrogar la moratoria hasta el 31 de mayo de todos los impuestos que administra la repartición ya sea ingresos brutos o inmobiliario entre otros.

Continuando agregó que “la reducción es hasta un 80 % de los intereses resarcitorios con donación de multa. Tanto las pymes o potenciales pymes tienen beneficios adicionales, se les reduce aún más los intereses, hay financiación accesible, un interés diferenciación y tienen la posibilidad de hacerlo hasta 60 cuotas con débito a cuenta”.

Sobre los servicios para monotributista comentó que “tanto la categoría A, B y C, el monotributo unificado también existe una reducción del 50% el monto a ingresar, todo esto se hace por la página AFIP”.

Asimismo, informó que se habilitó un nuevo servicio web para la liquidación del Impuesto de Sellos sobre las Órdenes de Compra de los proveedores del Estado.

Finalmente, la subdirectora indicó que ante algún inconveniente existe la atención al público mediante turno previo por http://www.rentasjujuy.gob.ar/ , o realizar consultas a los correos electrónicos detallados en la página de la repartición.