Equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron más de 70 Centros de Atención Familiar (CAF – Merenderos) de Yuto, Caimancito, Calilegua, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, lugares en los que se distribuyó mercadería, para que puedan continuar brindando el refuerzo alimentario de la merienda a familias vulnerables de esas localidades.
En este marco, las autoridades de la Cartera Provincial señalaron que los insumos a estos centros se reparten de forma directa e individual a cada CAF institucionalizado de la provincia. La entrega se concreta mes a mes, de acuerdo a la cantidad de asistentes, declarada por los/as referentes de cada lugar. En estas localidades los CAF asisten a alrededor de 2800 personas en situación de vulnerabilidad social.
En relación a la Emergencia Epidemiológica por coronavirus (COVID 19), cabe señalar que bien estos centros fueron creados como espacios de contención que buscan fortalecer los vínculos familiares, a través de charlas o talleres sociales y productivos, en esta situación lo que se busca es respetar las medidas preventivas establecidas por el Estado Provincial para evitar la propagación de la enfermedad.
Por este motivo la recomendación realizada a los/as referentes es suspender las actividades sociales y preparar la merienda para que padres, madres o tutores sean quienes la lleven a sus casas, tomando los recaudos necesarios, para no romper con el aislamiento social preventivo obligatorio y evitar así posibles contagios.
Asimismo, las autoridades indicaron que la continúa la entrega directa de insumos a CAF de otras zonas de la provincia, para que continúen brindando esta asistencia alimentaria, con modalidad restringida por la pandemia.
Por último, la Comunidad Aborigen “Hermanos Unidos”, brindó su agradecimiento a la ministra de Desarrollo Natalia Sarapura “por aportar con los insumos necesarios para los merenderos Michiarareta y San Juan Diego”.