Cultura y Turismo Ministerio Cultura y Turismo |
.

Jujuy dio apertura a la actividad turística

Jujuy es la primera provincia en el país que da apertura a la actividad turística interna. Un fin de semana diferente y esperado para todos los jujeños. El gobernador, Gerardo Morales, trabajó arduamente con los organismos competentes para concretar esta iniciativa. Se podrán disfrutar de los atractivos turísticos respetando los protocolos de circulación y de bioseguridad.

Humahuaca - Turismo
Humahuaca

Cabe destacar que las cámaras de hotelería y gastronomía establecieron precios accesibles y promocionales para la ocasión y con gran ansia para volver de a poco a la normalidad en la actividad turística.

“Todos los sitios turísticos de la provincia están habilitados y en condiciones de recibir turistas con el proyecto “Jujuy para los jujeños”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y agregó: “Este es el primer paso que damos en términos turísticos en Jujuy, que es la primera provincia a nivel nacional, que arranca con la reactivación de la actividad turística. En el transcurso, iremos brindando novedades para la cámara de hotelería y gastronomía como también al pueblo que tanto lo necesita. Esto es un proceso de trabajo que junto al Gobernador fuimos llevando adelante para lograr el tan ansiado sueño y aquí está, ahora, todos los jujeños pueden disfrutar de nuestras bellezas respetando los protocolos”.

En otro orden, el funcionario de Cultura y Turismo, agregó que “toda la cadena de valor está habilitada para trabajar en función de protocolos aprobados por el COE para disfrutar de los atractivos turísticos de Jujuy, resguardando todas las medidas de seguridad como la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y la utilización de los espacios gastronómicos y el transporte a no más del 50 por ciento de su capacidad, como también el “no amontonamiento en los lugares comunes de los hoteles”.

El titular de la mencionada cartera recordó que el sistema de circulación será por terminación en la numeración de documentos, excepto en los casos, en los que haya reserva para el grupo familiar. “La circulación interjurisdiccional de par e impar se puede realizar todos los días acreditando la reserva del hotel. El voucher deberá indicar los días de ingreso y egreso, el nombre y DNI quienes se hospedan, de manera que cuando la policía les solicite documentación en la ruta deberá presentar el voucher con la reserva para circular con normalidad”, sentenció el Ministro Federico Posadas.

Finalmente, el funcionario jujeño, remarcó que las personas que sean propietarias de una casa en los sitios turísticos deberán acreditar documentaciones respaldatorias; boleta de luz, de agua o algún servicio, sin estos requisitos no podrá acceder.

Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, informó que los medios de transporte público serán los habituales y añadió, “se podrá transitar en auto, alquilar un vehículo o contratar un servicio de transporte para realizar excursiones”. Continúo remarcando, “una opción es concurrir a una agencia de viajes para contratar algún tipo de servicio turístico, como una excursión, o para hacer una reserva hotelera como también gastronómica”.

Por último, Valdencantos, remarcó “hablamos con todas las cámaras para que se establezcan precios accesibles y se realicen promociones para los jujeños, que es a donde está dirigida la oferta turística, por ello, que están saliendo muy buenas ofertas”, concluyó.

Todo preparado para pasar un fin de semana tan deseado por la familia jujeña. Las bellezas turísticas, hechos de la naturaleza, volverán a sentir la presencia del ser humano. Un fin de semana pintado de color y sabor norteño.

Purmamarca - Turismo