Ambiente | "Día Mundial del Medio Ambiente" | Biodiversidad | Jujuy Energía Viva
.

Jujuy es biodiversidad

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” se realizó la intervención de la instalación “Jujuy Energía Viva” con plantas y flores nativas. De la iniciativa fueron parte la Asociación de Productores de Plantines Ornamentales de Jujuy (APPOJUY) y la Delegación Jujuy de la Cámara Argentina de Floristas.

Intervención con plantas de la escultura Jujuy Energía Viva

“Estamos realizando la intervención de la instalación de “Jujuy Energía Viva” con plantas naturales en la plaza Belgrano de la capital. Este año, agregamos figuras de animales nativos con el fin de concientizar a la sociedad sobre la preservación del ecosistema, recursos naturales y el cuidado de las riquezas que tenemos en Jujuy”, afirmó Nicolás Herrera, director de Educación y Comunicación del Ministerio de Ambiente.

Además, enfatizó que Jujuy es una de las provincias de Argentina que cuenta con la mayor superficie en categoría de conservación y mayor riqueza de biodiversidad, por eso buscan poner en valor esa realidad.

” Es el tercer año consecutivo que realizamos esta intervención como estrategia de comunicación, para que la opinión publica pueda debatir sobre estos temas ambientales”, expresó Herrera y agregó: “Este año la realizamos en el contexto de una emergencia sanitaria por el COVID 19, que tiene raíz en problemáticas ambientales, por ello cobra relevancia esta campaña para la preservación de nuestros recursos naturales”.

Por último, el funcionario, señaló que están trabajando en proyectos en el interior de la provincia como en Valle Grande con el uso sustentable de la madera y visitando comunidades de Quebrada y Puna, en el marco del manejo sustentable de tierras.