En su informe Nº 112, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 14 casos nuevos de coronavirus en Jujuy: 6 en Abra Pampa, 3 detectados por la Unidad Centinela del hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, 4 por la Unidad Centinela del hospital “Pablo Soria” de San Salvador y 1 detectado por la Unidad Centinela de una clínica privada.
Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 456 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 335 y 115 resultaron confirmados, con 10 recuperados y 3 fallecidos.
Cabe consignar, que se suman 4 casos positivos en tránsito, con 3 recuperados.
Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran 1.045 personas, en tanto 8.020 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio preventivo.
Una comitiva del COE se trasladará mañana miércoles 1 de julio a Humahuaca, con el fin de evaluar la habilitación de 10 camas para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
AISLAMIENTO Y TESTEO
A los efectos de eficientizar el uso de recursos y optimizar la detección, se resolvió que los contactos estrechos asintomáticos serán aislados y recién testeados a los 7 días subsiguientes.
Las personas con síntomas compatibles con COVID-19 serán testeadas de inmediato.
Cabe consignar, que en las últimas horas se procesaron 310 test PCR.
CUARENTENA POR VIAJES A SALTA
El Poder Ejecutivo dispuso por decreto que todas las personas que viajen a la zona norte de Salta, con el fin de aprovisionarse de mercadería para comercializar en feria, realicen cuarentena de 14 días en un hotel.
Se trabaja con municipios para avanzar en la elaboración de un protocolo y un registro de viajeros.
FERIA DE PERICO
La Intendencia de Perico está facultada a habilitar la feria mayorista de dicho lugar, bajo responsabilidad del Comité Operativo de Emergencia Municipal, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.
CONTROLAR EL BROTE
A partir del escenario epidemiológico instalado en Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito y Fraile Pintado, se dispuso que la totalidad del Departamento Ledesma califique como “Zona Roja”, a los efectos de controlar el brote de COVID-19.