En virtud de las disposiciones generales de las actividades deportivas habilitadas para las localidades incluidas en la denominada Zona Amarilla, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, inició el control y supervisión en instituciones deportivas que llevan a cabo estas acciones.
Las actividades individuales de Golf, paddle y tenis son las permitidas debiendo cumplir con las medidas sanitarias y epidemiológicas aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) provincial, por la emergencia por el COVID 19 y protocolos habilitados por la Secretaría de Deportes y Recreación, y en cada municipio de acuerdo a criterio y autorización de los C.O.E. locales considerando las distintas realidades.
Al respecto, el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, destacó que “hemos retomado la actividad de la supervisión y la fiscalización de los clubes especialmente los que están trabajando con los deportes habilitados por lo que personal de la Secretaría de Deportes afectado, corroborará que se están respetando los protocolos, y se cumplan con todas las medidas dispuestas por el C.O.E. provincial”
Indicó además que cumplirán con la tarea de “asesorarlos en las cuestiones que necesiten, por lo que les pedimos a las instituciones que colaboren con el personal que está realizando esta tarea durante toda la jornada del día, con la evaluación de los clubes de San Salvador Jujuy especialmente, luego en el interior está a cargo de las respectivas direcciones de deportes según el municipio que corresponda “
El funcionario dijo finalmente que “a su vez estamos haciendo la modificación de algunos protocolos que a lo mejor no cumplen con todos los requisitos estipulados por el C.O.E. provincial”