El Ministerio de Desarrollo Humano, en un trabajo conjunto con la Comisión Municipal, realizó una nueva entrega de Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de Rinconada.
El operativo en esta localidad puneña se realizó con la modalidad puerta a puerta, abarcando las grandes distancias para llegar los 230 beneficiarios, ya que la entrega llega a cada uno de los parajes de la jurisdicción.
Durante la entrega, el personal que interviene para cumple con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del COVID 19 (coronavirus), según lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial. Las unidades alimentarias contienen productos de la canasta básica para complementar la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad social.
Entrega de kits de limpieza a adultos mayores
En el marco de Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, en Rinconada también se llevó a cabo la entrega de kits de limpieza y desinfección a personas adultas mayores con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de este grupo etario, unos de los más vulnerables, ante la pandemia por coronavirus.
La difusión de las medidas prevención y protección en materia de bioseguridad, a través de un trabajo coordinado de instituciones públicas y de la sociedad en general, se llevan adelante para asegurar el acompañamiento y cuidado permanente de los adultos mayores, como parte de las líneas de acción de este plan, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica.