Economia y Producción | FET | Fondo Especial de Tabaco | Tenemos Gobierno
.

FET: Se desembolsaron más de 500 millones de pesos

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que se desembolsaron quinientos seis millones de pesos ($506.000.000) correspondientes al Subcomponente “Caja Verde” del Fondo Especial del Tabaco (FET), que estarán disponibles para los productores tabacaleros de la provincia.

FET: Se desembolsaron más de 500 millones de pesos.

El máximo referente de la cartera de Producción, explicó que el monto representa $15 por kilo de tabaco y permitirá absorber los gastos que demanda la plantación en el mes de agosto. “Este es un nuevo desembolso que se está realizando para poder dar inicio a nueva campaña augurando buenos resultados en rendimientos y calidad, para cumplir con las exigencias del mercado”, sostuvo el ministro y expresó que están realizando las gestiones pertinentes ante Nación, para conseguir la normalidad en las transferencias del FET.

Detalló que en la oportunidad el monto es de quinientos seis millones de pesos ($506.000.000) correspondientes al Subcomponente “Caja Verde”.

En esa línea informó que ya encuentra disponible la inscripción en el Subcomponente de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos. Los interesados en registrarse deberán ingresar a la página web http://produccion.jujuy.gob.ar/

“Es importante para el Gobierno, poder volcar esta asistencia en el conjunto de productores pequeños con mayores necesidades financieras y así, por cuarto año consecutivo, llevar alivio en la etapa de plantación para que cuenten con todo lo necesario para el inicio del cultivo”, enfatizó el funcionario.

A modo de cierre remarcó que desde la cartera a su cargo, reforzarán las gestionas para la aprobación de los demás Programas, de manera que “podamos dar la máxima previsibilidad a los productores para la planificación de la campaña, asegurando la llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, en los tiempos adecuados”.