El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se encuentra realizando la entrega de Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, titulares de esa prestación nutricional.
El titular de esta Secretaría, Carlos Toconás, señaló que se diagramó un operativo de entrega domiciliario, para llegar a todos los beneficiarios que figuran en el padrón y evitar que tengan que circular, sobre todo en las localidades declaradas zonas rojas, como las del departamento Ledesma, respetando de esta manera el aislamiento social preventivo y obligatorio, para frenar el avance de la pandemia.
La entrega se realizó en San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Caimancito y Yuto y va a continuar en las otras localidades donde viven titulares de los Módulos sin TACC.
“Comenzamos con la entrega de estos módulos que contienen productos sin gluten, que son importantes para la salud de las personas celíacas, que al encontrarse en situación de vulnerabilidad social son beneficiarias de este programa”, declaró Toconás.
Al finalizar agrego que el Gobierno de Jujuy, asiste a las personas que no poseen cobertura de obra social y que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, que es una patología crónica, causada por la intolerancia al gluten, que es una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. Por esta razón la ayuda se brinda por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos no perecederos sin TACC habilitados por la ANMAT, para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.