Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable y Saneamiento de Jujuy |
.

Agua Potable finaliza obra que beneficia a vecinos de Barrio Luján

Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente la ampliación de red de agua que beneficiará a 120 residentes del Pasaje Pringles, comprendidos entre Avenida Pueyrredón y San Antonio y Cerro Chañi y Cerro Aguilar de Bº Lujan de nuestra ciudad capital, donde se pudo concretar una política pública de inclusión demandada por muchos años y que hoy es una realidad, recordando que antes los vecinos de abastecían de un grifo comunitario.

En el marco del plan de recambios y mejoras continuas en servicio de agua que la empresa estatal viene efectuando en todo el territorio provincial, en esta oportunidad se dio solución de manera eficiente a un grupo de vecinos del Pasaje Pringles del Barrio Luján donde se cumplió el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Personal operativo y de logística de la compañía del estado ejecutó un trabajo de ingeniería planificado ya que antes de iniciar la obra se realizó un estudio de cateo e interferencia en las redes existentes a una profundidad de 1.8 metros para recién dar inicio a las obras de ampliación.

Primero se hizo un empalme de una cañería de 250 metros longitudinales de 63 mm material pead, colocación de válvulas exclusas, un hidrante y válvula de limpieza para dar un correcto funcionamiento del servicio, y sin olvidar la rotura y reposición de calzada sobre avenida Pueyrredon.

De esta manera, Agua Potable de Jujuy concreta los objetivos encomendados por el Gobernador Morales para que más jujeños accedan al servicio de agua y al mismo tiempo contribuir a mejorar su calidad de vida.