Infraestructura y Vivienda | Ministerio de Infraestructura | Secretaría de Energía |
.

Más conexiones de energía eléctrica segura en Alto Comedero, El Piquete y Pampa Blanca

A través de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura, que encabeza Carlos Stanic, culminó las obras de mejora integral del servicio de energía eléctrica en el barrio San José de El Piquete y el sector de 150 Hectáreas de Alto Comedero, en la capital. A la vez, en Pampa Blanca inició la planificación de obras en el barrio 1º de Agosto.

Bº San José, El Piquete

En El Piquete, la obra consistió en la extensión de la Línea de Media Tensión ya existente, la instalación de un transformador trifásico que permitió proyectar una red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. Se utilizaron 1800m de cable, 59 postes, 47 luminarias de tecnología LED, entre otros elementos. La mejora del sistema de iluminación beneficiará y brindará seguridad a más de 116 familias que viven y trabajan en el sector.

En la capital provincial, y con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio domiciliario y seguridad en los espacios de tránsito peatonal y públicos, los equipos técnicos de la Secretaría de Energía junto a la empresa prestadora del servicio EJE SA realizaron las tareas de repotenciación y reparación integral del sistema de energía eléctrica en un sector de Alto Comedero que cuenta con construcciones de cooperativas, incluido el de los inmuebles sorteados en diciembre. Se construyó la Red de Baja Tensión y Alumbrado Público con luminarias de tecnología LED.

El Pampa Blanca, respondiendo al requerimiento de la intendencia, Energía trabaja en el proyecto integral que permitirá dotar de infraestructura eléctrica al barrio 1º de Agosto. “El intendente Bruno Monzón ya nos entregó la planimetría de las cuatro manzanas que conforman el barrio, y con esta información ya estamos trabajando en el proyecto que nos permitirá instalar el nexo de media tensión y el sistema de distribución de baja tensión”, señaló Mario Pizarro, secretario de Energía, quien también destacó que “la obra incluirá el alumbrado público del barrio y la avenida principal Carlos Snopek del barrio Loteo Fiscal”. “Estimamos que con la información brindada por el municipio en los próximos días contaremos con el proyecto y podremos iniciar los procesos de obra”, anticipó el funcionario.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, y el intendente Bruno Monzón, recorrieron el Bº 1º de Agosto junto a vecinos.