Educación | actividad académica | artistas | conversatorios
.

Un gran desafío de Formación Musical Virtual, en tiempos de pandemia.

El Ciclo de Conferencias de Formación Musical de Jujuy, promovido por el Ministerio de Educación, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, con la coordinación de Edgar Vivas y la dirección artística del Maestro Luis Fernando Ruiz, se realizará desde el 2 septiembre del corriente año, con una actividad académica mediante conversatorios y máster class periódicos de manera virtual.

El Ciclo nace como una iniciativa para propiciar el encuentro de Grandes Maestros, quienes hoy se encuentran por el mundo en el despliegue de sus exitosas carreras artísticas y docentes.

Es una muy interesante interacción proactiva con la Juventud y la Niñez Jujeña, y con la generosa intención de compartir sus conocimientos y experiencias. Compuesto por 18  ponencias.

Los Maestros internacionales invitados son: Carmen Borregales -Clarinetista, Camilo Acosta -Violinista, Edecio Garrido –Viola, Loidmary Perenguez -Flautista, Javier Viloria –Contrabajista, Marcos Tarrazona -Oboista, Hector Barrios –Fagotista, Javier Montilla –Flautista, Arsenio Moreno -Trompetista, Joel Arias -Cornista, Daniel Leon  -Tubista, Dietrich Paredes -Violinista, Valmore Nieves -Violoncello, Acuarius Zambrano –Percusionista, Miguel Sánchez –Trombonista, Víctor Valle –Flautista, Pedro Carrero -Trombonista, Luis Fernando Ruíz –Cornista y director musical.

Sobre la modalidad del Ciclo, se instituye en conversatorios y máster class técnicos e interpretativos, en modo de ponencias, que se efectuarán a las 21:00 horas de Argentina. De esta manera, la provincia Jujuy, y su gente, serán los grandes protagonistas.

Los interesados pueden acceder al “Brochure” del Ciclo en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy e inscribirse en: https://tinyurl.com/CicloJujuy