Educación | Capacitación docente | docentes | Educación
.

Capacitaron a docentes en herramientas lúdicas virtuales de creatividad y bienestar

En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, el Programa Entornos Creativos y la Fundación “Crear Vale la Pena”, se llevó a cabo la capacitación “Taller de herramientas lúdicas virtuales de creatividad y bienestar”, declarada como interés educativo según Resolución N° 1996-E-20.

La misma, estuvo destinada a docentes de educación secundaria de las cinco regiones educativas de la provincia.

Los dos encuentros – uno vivencial y el segundo de aplicación – se desarrollaron a través de la plataforma de Zoom y tuvieron como objetivo, brindar a los docentes herramientas lúdicas para favorecer el desarrollo de contenidos curriculares y, fomentar el bienestar emocional y la empatía en estos tiempos de enseñanza-aprendizaje virtual y a distancia.

En este sentido, Inés Sanguinetti, presidenta de la Fundación “Crear Vale la Pena”, explicó que “la jornada fue muy positiva, pudimos acompañarlos en este desafío de sostener el espacio educativo en virtualidad y brindarles herramientas, a través de actividades lúdicas- creativas y virtuales, para fortalecer las habilidades socioemocionales”.

Acerca de la convocatoria que tuvo la jornada, expresó que “este año hubo una excelente convocatoria, se anotaron 480 docentes, de los cuales 300 quedaron inscriptos”.

En cuanto a la participación de los docentes, destacó que “fue muy intensa, nos encontramos con docentes que tienen una mirada crítica, en donde reconocen la educación como una conversación en diversidad, docentes que valoran la motivación, la diversión y buscan mejorar los vínculos con sus estudiantes”.

Por otro lado, Enrique Farfán, Vice director de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6 “Puerta Verde”, quien participó de las jornadas, agradeció a las autoridades educativas por ofrecer estas oportunidades de capacitación.

“Es muy útil e importante que tengamos estos espacios para conocer como las herramientas lúdicas fortalecen y mejoran el clima escolar, como así también nos ayudan a unificar saberes escolares con los saberes que posee cada alumno”, mencionó.