Economia y Producción | coronavirus | productores | Tenemos Gobierno
.

Conformaron la asociación de productores en Fraile Pintado

A fin de ratificar el compromiso por el crecimiento de todos los productores de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó del acto de conformación de las asociaciones de productores de la jurisdicción municipal de Fraile Pintado.

Conformación de asociaciones de productores Fraile Pintado.

El funcionario expresó que, “entendemos que este es un paso muy importante para generar un ecosistema donde se puedan desarrollar obras grandes de infraestructura y demás, que beneficien a todos los productores y, por otro lado, la asociación como una herramienta para que puedan tener financiamiento, puedan regularizarse, acceder a nuevos mercados, etcétera”, sostuvo al respecto el ministro.

Aseguró que el asociativismo y la colaboración, son bases centrales para el crecimiento ya que posibilita que obras o infraestructuras, puedan lograrse de manera más rápida que de manera individual, por cuanto “es más fácil conseguir financiamiento y generar obras de uso común que beneficien a todos los productores”.

Destacó que pese al contexto que reina en todo el mundo, donde la economía ha sido fuertemente golpeada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los productores de tomate de Guayacán han tenido un muy buen crecimiento en el último año. “La verdad que un sector que haya pasado de 30 hectáreas a 150 hectáreas plantadas, es una muy buena noticia para el empleo y para la actividad económica de la zona”, celebró Lello Ivacevich.

En ese orden señaló que desde el Ministerio, brindarán asesoramiento técnico y las capacitaciones indispensables para que puedan mejorar la productividad, la comercialización y lograr la formalización.

Por su parte el secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo Felix Peréz, agregó “tratamos de dar un abordaje integral en todas las cadenas de producción, para acompañarlos en algo que entendemos que es necesario ir formalizando. Nuestras cadenas de valor, son muy buenas y por ahí tienen barreras de comercialización por no tener papeles. Queremos acompañar en ese proceso a los productores y que en redunde en más beneficios para ellos, en mejorar los precios y que eso a su vez, permita la inversión en la zona y que cada vez haya más desarrollo regional”.

Indicó que las asociaciones que se conformaron son: Asociación de Productores de Fraile Pintado con 128 productores y la Asociación de Productores de Guayacán son 100 productores.

En ese orden Luciano Cortez, representante de los productores, consideró que el apoyo de parte del Gobierno va a ser fundamental para lograr la puesta en marcha de todos los proyectos con los que cuentan, los cuales “están destinados favorecer a la zona agrícola y generar nuevos puestos de trabajo”.

“Estamos muy contentos de poder estar cumpliendo esto que era un sueño para nosotros, y que, gracias al apoyo del Gobierno, lo hemos conseguido”, culminó.

Cabe mencionar que acompañaron el evento, el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; el presidente del Centro de Forestación, Bertil Kingard; el intendente de Fraile Pintado, Ivan Poncio; el jefe del gabinete municipal, Hernán Mullicundo; y concejales.