Cultura y Turismo Belgrano | Canción | cultura
.

Convocatoria a músicos e intérpretes

Hasta el 20  de noviembre del presente año está abierta la inscripción para del Concurso Provincial de Canción Inédita “Manuel por Jujuy” organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. El mismo impulsa la creación de composiciones musicales – letra y música- cuya temática principal recree la vida del General  Belgrano, particularmente aquellos hechos sucedidos en la provincia de Jujuy.

Del concurso enmarcado en el  Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, pueden participar músicos e intérpretes mayores de 18 años al momento de enviar la obra al concurso; acreditar residencia en la provincia de Jujuy  con un minino de dos  (2) años; y estar inscriptos en el Registro Provincial de Artistas.

Los premios serán: 1° Premio: $30.000 (Pesos treinta mil); 2° Premio: $20.000 (Pesos veinte mil); 3° Premio: $15.000 (Pesos diez mil) y 4° Premio: $10.000 (Pesos diez mil)

Se podrá postular una obra original e inédita, de cualquier género o estilo musical  que no haya sido divulgada o interpretada en audición pública, ni plasmada en algún medio antes de su envío al concurso y durante el tiempo del fallo del mismo.

Cabe remarcar que el objetivo del concurso provincial es  reivindicar los valores morales y patrióticos de uno de los seres más comprometidos con nuestra República, generar un documento musical genuino que contribuya al capital histórico/bibliográfico existente en nuestra provincia.

Los interesados podrán inscribirse  a través del formulario dispuesto en la web de la Secretaria de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar), donde deberán precisar los datos personales del o los participantes.

 Las inscripciones y presentación de obras se extenderán  hasta el 20 de noviembre del presente año a las 13 horas.

Por cualquier consulta y envío del material:   [email protected]