Cultura y Turismo artesanas | artesanos | cultura
.

Nueva exposición y venta de artesanías de jujeñas

Mañana  y el sábado 24,  desde las 10 hasta las 20 horas, en la plaza Vilca,   se podrá recorrer los  24 stands donde participan artesanas y artesanos de las cuatro regiones de la Provincia del “Mercado Artesanal de Jujuy” impulsado por la Secretaría de Cultura. Los artesanos y las artesanas para formar parte de la feria  podrán inscribirse  hasta el 30  del presente mes a través de la plataforma www.cultura.jujuy.gob.ar   

El “Mercado Artesanal de Jujuy”, que cuenta con un protocolo sanitario adecuado a la situación actual,   estará habilitado  todos los viernes y sábados de los meses octubre, noviembre y diciembre en el horario de 10 a 20 horas, en la Plaza Vilca de la Capital jujeña.

Las artesanas y artesanos que todavía no se inscribieron pueden hacerlo hasta el 30 de octubre. Pueden participar los productores de piezas artesanales de tejido en sus diversas formas: hilado, teñido, bordado; cerámica/alfarería; cuero (crudo y curtido) y piel; fibras vegetales; metales; piedra y laja; instrumentos musicales; huesos, asta; cañas; máscaras e imaginería.

Los postulantes deben completar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.jujuy.gob.ar . Estar inscriptos en el Registro Único de Artesanos, con o sin carnet,  y/o en el registro Provincial de Artistas.

Cabe aclarar que los que no tienen carnet único de artesanos, a partir de la inscripción se realizará una primera determinación de quienes cumplan con los requisitos, a los que se les dará a conocer el día y horario de fiscalización de sus productos.

El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos, y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99, para formar parte del Mercado Artesanal de Jujuy. –