Salud | Enfermedades crónicas no transmisibles | Ministerio de Salud de Jujuy |
.

Invitan a adolescentes a participar del diseño de un libro online de Salud y Arte

“Voces que cuentan en pandemia en Jujuy”, será un libro físico y/o virtual que podrá reflejar las propias vivencias de los adolescentes y sus pares durante estos meses en distintos contextos de la Provincia. Las obras artísticas que participen de esta convocatoria se recibirán hasta el 19 de noviembre y la lista de ganadores será anunciada la segunda semana de diciembre.

Imagen de archivo

Las bases y condiciones para participar del diseño del libro online serán reguladas por el Programa de Salud Integral en Adolescencias y el Consejo Consultivo Provincial de Salud Integral en Adolescencias del Ministerio de Salud. Entre las producciones, puede haber temáticas presentadas en distintos lenguajes artísticos como canciones, cuentos cortos, poesías, fotografías, dibujos, pinturas, cortos o artesanías.

Los trabajos se recibirán hasta el 19 de noviembre y serán seleccionados a través de un jurado evaluador que de anunciará la lista de ganadores a mediados de diciembre. Las obras seleccionadas podrán ser publicadas y distribuidas por UNICEF, Programa de Salud Integral de Adolescencia e Intercambios Asociación Civil entre todas las instituciones que trabajan en el país con este tema.

Se podrán postular personas de 13 a 20 años, de manera individual o grupal, que residan en Jujuy. Dentro de las temáticas, se recomienda que sean expresiones que no vayan en contra de la salud integral y de los derechos del adolescente, que tenga creatividad y originalidad, que haya una mirada transversal de los derechos humanos y género, que sea una expresión artística que condense sensaciones.

Para que la participación sea representativa de la diversidad se tendrá en cuenta una proporción equitativa de género, representación regional de toda la provincia, de escuelas rurales, urbanas, participación de la población con discapacidad y de estudiantes de educación especial, la participación de los pueblos originarios, una proporción equitativa de edades, adolescencias tempranas y tardías.

Para consultar la reglamentación completa o evacuar dudas, dirigirse al Facebook de Salud Integral en Adolescencias, al Instagram @programa_adolescente_jujuy, o al correo [email protected]