Seguridad | Ministerio Seguridad |
.

El Ministerio de Seguridad planifica junto a sus áreas operativas

En la jornada se concretó una reunión de trabajo con exposiciones de los jefes de las Unidades Regionales y directores de las áreas operativas de la Policía de Jujuy. En la ocasión el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el encuentro y abordó a la institución policial operativa y estratégicamente.

Durante la reunión se realizó la presentación de mapas delictivos por unidad regional, se expuso una nueva forma de planificación zonal, una reorganización policial, la importancia de enlaces con la Comunidad, propuestas para la Policía por parte del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, el refuerzo de las Políticas de Género en Seguridad, y el trabajo del Grupo Operativo de Fronteras en zona de frontera.

En este marco, Meyer, expresó que “queremos trabajar con las diferentes direcciones de la Policía, para poder planificar y unificar lo que queremos fortalecer dentro de la institución”.

“Creamos dos nuevas direcciones muy importantes, como la Dirección Especial de Operaciones y la Dirección con Perspectiva de Género”, expresó.

El titular de Seguridad se refirió a los últimos hechos sobre dos policías detenidos por transportar cocaína, “la mayoría de los policías son solidarios, honestos, generosos y sirven al pueblo y hay un grupito, muy pequeño, como estos delincuentes que estamos viendo últimamente que hacen cualquier cosa para ganarse unos pesos, violan la ley y nos avergüenzan”.