Salud | Ministerio de Salud de Jujuy | Odontología | prevención
.

Se inicia campaña contra el cáncer bucal

El Ministerio de Salud informó que durante la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre, jujeñas y jujeños podrán acercarse de manera espontánea a los establecimientos sanitarios más cercanos a sus domicilios para una revisión odontológica que permita identificar posibles riesgos ante la enfermedad. Además habrá talleres informativos y la visita del Móvil Odontológico al barrio Alto Comedero y al centro de la ciudad capital.

La campaña organizada por la Dirección Provincial de Odontología, se enmarca en el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre, instituido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Comenzamos el próximo lunes en la red de hospitales de Jujuy, por lo que todas las personas podrán acercarse sin turnos a la institución de su ciudad o localidad. Allí, podrán acceder a una revisación de los tejidos blandos de la cavidad bucal para la detección de lesiones precancerosas o cancerosas”, detalló el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, recordando que la concurrencia deberá realizarse cumpliendo con el uso de barbijo social y el respeto por la distancia social.

Asimismo, precisó que “entre las actividades incluimos también una serie de talleres informativos destinados al público en general y en la capital jujeña, la presencia del Móvil Odontológico con profesionales del sistema público de salud en el NIDO de las 18 Hectáreas de Alto Comedero los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 8 a 19 horas y en la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril al 400 los días 2, 3 y 4 de diciembre también de 8 a 19”.

Para finalizar, el sábado 5 de diciembre de 8 a 13 horas, en la Peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, se desarrollarán actividades de promoción para la prevención del cáncer bucal.