Sin categoría |
.

Capacitación en perspectiva de género para empleados del Banco de Desarrollo

Se desarrolló en todas  las sucursales del BDJSE, vía zoom y estuvo articulada por  diferentes capacitadores,  que durante 3 días desarrollaron los diversos módulos. La propuesta tuvo como finalidad, que sus participantes pudieran desarrollar y afianzar actitudes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género y la discriminación a la diversidad, a través de la asimilación de un enfoque integral.

El Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de la provincia de Jujuy, dio inicio a la capacitación en el marco de la Ley Nacional Nº27.499 Esta ley establece la capacitación obligatoria en Perspectiva de Género para todas las personas que pertenecen a la administración pública.

Entre los temas tratados se encuentran: los cambios sociales, políticos, culturales y familiares a raíz de la redefinición de los roles de género en nuestra sociedad; equidad; aceptación de las diferencias; diversidad e inclusión; nuevos desafíos culturales y educativos respecto al género y la identidad sexual.

El objetivo principal de estas capacitaciones es difundir herramientas y conocimientos que permitan la comprensión de la perspectiva de género y los saberes fundamentales sobre la violencia de género, con el fin de que sea aplicada en las diferentes instituciones y oficinas de la administración publica, generando espacios de reflexión e información.

Finalmente los participantes recibieron material de lectura y estudio, así como material sobre derechos de género y sobre la Ley Nº 26.485 «de Protección Integral para la Violencia contra las Mujeres», para una evaluación final. Destacamos que conto con amplia participación, aportes y opiniones de toda la concurrencia, por lo que se transformó en un espacio de reflexión respecto de prácticas cotidianas, como así también, adquisición de nuevos conceptos y saberes.

Capacitación en Perspectiva de Genero para empleados del BDJSE