Destacadas | Carlos Sadir | Ministro de Hacienda y Finanzas | presupuesto provincial 2021
.

Sadir explicó en Diputados el presupuesto provincial 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir presentó ante los miembros de las bancadas y de la Comisión de Finanzas, el proyecto de presupuesto para el próximo año, que será de unos 118 mil millones de pesos. Fue recibido por Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy; y por el titular de la Comisión de Finanzas, Osvaldo Cuellar.

Legislatura-Contador Carlos Sadir

Durante el encuentro, el funcionario provincial realizó una síntesis de los puntos más importantes del proyecto y, posteriormente, respondió las preguntas de los diputados presentes. Los temas consultados fueron el financiamiento de la obra pública, las finanzas municipales, el incremento salarial para el próximo periodo, la deuda pública, las alternativas de financiamiento y el pago de los intereses de la deuda, entre otros.

Con respecto a la búsqueda de financiamiento para cubrir el déficit, señaló que “si bien es del orden de los 12 mil millones, un poco más de 3 mil millones se ejecutarán en el marco del PROMACE con recursos que el Gobierno provincial ya tiene”. De esta manera, “quedaría como necesidad la búsqueda de financiamiento para un poco más de 8 mil millones de pesos”, especificó.

En cuanto al aumento salarial para empleados públicos, indicó que el proyecto contempla un “incremento directo en porcentaje del 20 por ciento”, pero que, sumados a la antigüedad y las asignaciones, “quedará en el orden de lo planteado en la pauta macroeconómica nacional, que es del 29 por ciento”.  

En otro orden, ratificó la continuidad de los trabajadores contratados en el área de salud durante la pandemia.  

Cabe señalar que la Comisión de Presupuesto volverá a reunirse, en los próximos días, para continuar evaluando la propuesta del Ejecutivo.

Legislatura-Contador Carlos Sadir