Sin categoría |
.

Unidades alimentarias en Mina Pirquitas

En el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, informó que los días lunes 14 y martes 15 de diciembre se realizará la entrega de Unidades Alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) a titulares de Mina Pirquitas, perteneciente al departamento Rinconada.

El optativo se planificó en conjunto entre el equipo técnico del Programa “Comer en Casa” y el municipio, donde el personal recorrerá caminos de montaña con el fin de llegar a las familias de comunidades aborígenes de esa región.

La entrega directa se concretará siguiendo el protocolo de bioseguridad propuesto por Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), a fin de frenar la pandemia de coronavirus.
En Mina Pirquitas se efectuará los días lunes 14 y martes 15 de diciembre, recorriendo las comunidades aborígenes, de la siguiente forma:
-Lunes 14 de diciembre, la entrega comenzará en Nuevo Pirquitas en el horario de 9:00 a 12:00 horas, y continuará en Loma Blanca de 15:00 a 18:00 horas.
-Martes 15 de diciembre, iniciará en Coyaguayma en el horario de 9:00 a 12:00, luego en Orosmayo 15:00 a 16:00 horas, y terminará en Liviara de 17:00 a 18:00 horas.

La Secretaría recuerda a los/las titulares tener a mano DNI originales del grupo familiar, y personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet que acredite esa condición.