El Gobernador Gerardo Morales entregó un subsidio por un valor de $ 2.000.000 al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el Secretario de Deportes, Hugo Flores. La institución deportiva estuvo representada por su presidente Fabián López y miembros de la comisión.
En ese marco, el Secretario Hugo Flores señaló que “Gimnasia es un club que nos representa a nivel nacional y valoramos sus esfuerzos”. Continuó diciendo que el subsidio “es un esquema de ayuda, es un aliciente. En esta misma línea, para el año que viene vamos a trabajar en recuperar y en seguir acompañando a todas las instituciones”.
Prosiguió indicando que “Jujuy es la única provincia a nivel nacional que tiene habilitadas todas las disciplinas deportivas, como también las competencias”.
“El club es una matriz básica que tiene el deporte, por lo tanto, apoyamos a las actividades, y en este caso, Gimnasia viene trabajando en recuperar distintas especialidades”, acotó Flores.
Finalmente, remarcó que “el Estado provincial continuará fortaleciendo los emprendimientos deportivos”. Y concluyó que “el 17 de enero se lanzará la “Copa Jujuy” Sub-23 en fútbol, vóley, básquet y demás disciplinas para ambos sexos”.
Por su parte, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Fabián López, agradeció el acompañamiento del Gobernador y dijo que “llegamos a un feliz término, el club agradece al Gobierno provincial por acompañar”, tras lo cual apuntó que la asistencia financiera “es un respiro, esta ayuda nos fortalece”.
En otro orden, señaló que, “el Lobo es una institución reconocida a nivel nacional y en esa línea vamos a continuar”.
“Nuestro anhelo es tener de 1200 a 1500 chicos en plena actividad deportiva y sacar al joven de los males que tiene la sociedad. Para ello, pido el acompañamiento de la familia; el club tiene las puertas abiertas para todos”, concluyó Fabián López.