Breves |
.

Jujuy va por más vuelos y mayor actividad económica

“El que apuesta a Jujuy en términos turísticos, le va bien”, sentenció el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien con esta definición puso en valor la decisión de la compañía aérea Flybondi de reactivar su servicio, cubriendo nuevamente la ruta Jujuy – Buenos Aires.

Sostuvo que “las operaciones de Flybondi es una de las causas por las cuales pudimos duplicar el flujo de pasajeros en los últimos tres años” y añadió que el primer vuelo, arribado el ayer, miércoles 16, registró un 80% de ocupación.
Además, comentó que Jujuy “amplía su conexión con el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único autorizado para operar con las provincias”.
Ponderó el escenario favorable para Jujuy en materia de conexión aérea y actividad turística, configurado por el vuelo diario a cargo de Aerolíneas Argentinas y los dos semanales que ahora aporta Flybondi.
“La decisión de Flybondi de seguir apostando a nuestra provincia, es una muy buena noticia dentro del contexto complicado del país”, aseveró.
En otro orden, celebró la posibilidad que se abrió para los usuarios de optar por uno u otro servicio, indicando que “la competencia mejora la prestación y las tarifas”.
“Esperamos que se sumen más compañías, puesto que la demanda es alta y eso significa que el destino Jujuy es redituable”, señaló y en este sentido resaltó que “se desarrollan conversaciones con otras empresas aéreas, entre ellas JetSmart, contemplando inclusive la posibilidad de vuelos interprovinciales, como ser Jujuy – Corrientes”.
Posadas planteó la necesidad imperiosa de preservar el marco epidemiológico y sanitario favorable que logró nuestra provincia ante la pandemia de coronavirus, subrayando que la reactivación del turismo no es un salto sin red. “Jujuy es uno de los destinos seguros de Argentina y tiene un sello de calidad a nivel internacional, pero estas virtudes son precarias y por lo tanto debemos mantenerla entre todos, observando las medidas de bioseguridad”, recalcó.