Educación | Cronograma | Educación Secundaria | preinscripción a primer año
.

Continúa el cronograma de preinscripción a primer año 2021

El Ministerio de Educación informa que se reanuda la preinscripción de aspirantes a primer año 2021 y comunica el nuevo cronograma de acciones, a partir de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo que confirmó la validez del nuevo sistema de ingreso a primer año del secundario. 

Los padres y tutores podrán asistir los días 18 y 21 de diciembre a las instituciones que figuran en el listado para realizar la preinscripción atendiendo a los requisitos establecidos a esos fines, en los horarios dispuestos por cada establecimiento y respetando los protocolos de bioseguridad.

Al concluir esta instancia, y si las instituciones tuvieran sobredemanda de postulantes, deberán realizar un sorteo el día 22 de diciembre, el que será acompañado por el supervisor de escuela o supervisor designado (Resolución 13913-E/19).

Los estudiantes que no accedieran a una vacante  pueden participar del ofrecimiento (tercera instancia) que se realizará el día 29/12, de manera presencial, en horas de la mañana, en lugar a confirmar.