Educación | 75 | Aniversario | Bustamante
.

La Escuela “Teodoro Sánchez de Bustamante” conmemoró 75 años de vida

La ministra de Educación Isolda Calsina acompañó este viernes a la comunidad educativa de la Escuela N° 360 Teodoro Sánchez de Bustamante en la conmemoración de sus 75 años de vida.

Niños soplan la velita de los 75 años de vida de la Escuela "Teodoro Sánchez de Bustamante".
Niños soplan la velita de los 75 años de vida de la Escuela “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

La celebración congregó a exdocentes y exalumnos y fue un emotivo homenaje al patriota jujeño y diputado al Congreso de Tucumán  -cuyo nombre lleva la institución- y al catalán José Rober Balet, quien por su cuenta y en un gesto de ejemplar altruismo, hizo construir en 1942 el edificio donde el establecimiento funciona hasta el presente.

La ministra Calsina destacó y agradeció el esfuerzo cotidiano de docentes y alumnos, al tiempo que pidió a los educadores trabajar fuertemente en alimentar  en los chicos la confianza en sí mismos y el ideal del esfuerzo.

La titular de la cartera educativa junto a Oscar Anún -secretario de cultura de la Asociación Sirio Libanesa –madrina de la institución-, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy Leandro Aguiar, y directivos del establecimiento descubrieron una placa conmemorativa.

Luego, el párroco Jesús González bendijo banderas y dio gracias por los dones recibidos.

A su turno, la directora Gladys Subelza, recordó la trayectoria de Teodoro Sánchez de Bustamante y de Roger Balet, filántropo, impulsor y realizador de la escuela, mientras que Marta Martínez habló en representación de los maestros que pasaron por las aulas de la institución.

Como parte de la Boda de Brillantes, se dejó inaugurado un mural de homenaje que fue realizado por el Centro de Participación Vecinal del barrio 12 de Octubre.

La ceremonia fue gratamente musicalizada por la orquesta de jazz del Conservatorio de Música y en la parte final bailaron los niños, se recitaron poesías y se presentaron canciones de homenaje a cargo de los maestros.

En el acto estuvieron los concejales María Estela Flores, Patricia Moya, Marcelo García  Leandro Giubergia y Santiago Jubert.