Educación | Abra Pampa | actividades | Alumnos
50 aniversario .

Organizan actividades para celebrar Bodas de Oro de la Escuela Normal de Abra Pampa

En el Complejo Ministerial, la ministra María Teresa Bovi, recibió a representantes del nivel Secundario de la Escuela Normal Superior "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa, para conocer las actividades previstas en conmemoración a sus Bodas de Oro.

Este importante acontecimiento se llevará a cabo el 24 de junio. La comisión organizadora del evento, integrada por docentes, alumnos, ex docentes y ex alumnos, tiene programadas “una serie de actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán durante toda la semana”, comentó el director de la institución, Benigno Piñero que también manifestó que "es nuestro deseo que la ministra pueda participar de esta celebración, ya que no todos los años se cumplen 50 años de vida y de historia”.

Piñero agregó que la institución educativa crece paulatinamente y en la actualidad cuenta “con una matrícula de 700 alumnos, distribuidos entre los turnos mañana, tarde y noche”, lo que demuestra el apoyo y la participación activa de la sociedad.

Por su parte, el concejal, Manuel Valerio, agradeció el compromiso del equipo ministerial, que visitará las instalaciones de la institución puneña, para dar respuestas a sus inquietudes con relación al acondicionamiento edilicio y al personal de servicios “de esa manera podremos tener en condiciones óptimas el edificio y organizar un gran festejo, como se lo merece la comunidad educativa y todo el pueblo”.

Finalmente, el edil, rescató el diálogo permanente que mantienen con el Ministerio de Educación para analizar la posibilidad y viabilidad de “construir un SUM, en donde se puedan realizar los actos escolares, el dictado de las clases de educación física, y cualquier otra actividad que permita estrechar los lazos entre la comunidad educativa, los vecinos de Abra Pampa y de zonas aledañas”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la titular de la Dirección Provincial de Administración, Carolina Álvarez; los vicedirectores, Fernando Ontiveros y Geraldina Victoria Quispe; el supervisor, Walter Leaño y José Patagua, ex alumno e integrante de la comisión organizadora.