Gobernación | acompañamiento | actividades | alimentos
Capacitación, trabajo y solidaridad.

Morales entregó premios a instituciones comunitarias

 El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de entrega de premios a instituciones de perfil comunitario que participaron de un concurso de panificación navideña que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano, a los fines de fomentar la cultura del trabajo y el sentido solidario.

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hicieron entrega de premios y reconocimientos a Centros de Atención Familiar (CAF) y comedores que protagonizaron de un certamen de panificación navideña, en el marco de una política pública enfocada en el doble objetivo de respaldar oportunidades de trabajo y cubrir necesidades de neto corte social.

El programa Panaderías Comunitarias, dependiente de la cartera de Desarrollo Humano, fue concebido para reivindicar la cultura del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad.

Las instituciones que lograron las mejores calificaciones, son las que a continuación se consigna: 1° premio CAF “Cielito mío”; 2° premio Club Comercio; 3° premio CAF “Por una sonrisa”; 4° premio CAF “Manitos creativas” y 5° premio Comedor “Las Rositas”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el senador nacional Mario Fiad, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; funcionarios provinciales y municipales, legisladores, ediles y representantes de las instituciones que participaron del certamen.

Al respecto, Morales destacó que los premios consisten en elementos necesarios para la panificación, como así también insumos para primeros auxilios.

Además, celebró la vocación de “fortalecer capacidades individuales y volcarlas a favor de un objetivo común, solidificando las bases de la economía popular”.

“En cada emprendedor tenemos sueños y para que esos sueños no fracasen tiene que haber acompañamiento y formación desde el Estado”, subrayó.

Sarapura, a su turno, resaltó que la capacitación es uno de los principales componentes del programa Panaderías Comunitarias, “haciendo escuela desde la práctica, estimulando habilidades con más de ocho procesos formativos en toda la provincia”.

Apuntó que los participantes lograron “ampliar conocimientos y emprender actividades que reportan ingresos”.

“Panaderías Comunitarias pone en valor la identidad solidaria que nos distingue a los jujeños, preparando alimentos para el otro y mejorando la formación personal”, afirmó finalmente.