Desarrollo Humano | actividades | Verano | social
Actividades.

"Escuelas de Verano": espacio de contención de la niñez, en su etapa final ante el inicio del ciclo lectivo

La ministra Natalia Sarapura, participó en Santa Clara, de la jornada final de actividades recreativas del Programa "Escuela de Verano 2021", espacio de contención social destinada a niños y niñas vulnerables.

En Santa Clara, la ministra Natalia Sarapura participó de la jornada de actividades de contención social destinada a los niños y niñas de esa localidad en la etapa final de la propuesta de verano desarrollada en espacios abiertos para mantener los cuidados preventivos de bioseguridad.

El programa del Ministerio de Desarrollo Humano coordinado con el Municipio local inició el 11 de enero en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo "Carlos Francini" donde 200 niños y niñas inscriptos participaron de las actividades recreativas, deportivas y artísticas a cargo de instructores.

Al respecto, la Ministra Sarapura subrayó que "además de un espacio de recreación y promoción de derechos de la niñez fue un espacio de seguridad alimentaria ya que brindamos un servicio alimentario en cada espacio, donde se promovieron hábitos saludables".

Y destacó el trabajo conjunto entre los distintivos niveles de gobierno en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad al afirmar que "Escuelas de Verano" fue un gran espacio de contención social para niños y niñas, que fue posible gracias al gran desempeño del al intendente Colque y si equipo social lo cual nos permitió desarrollar exitosamente las actividades".

Valoró positivamente la implementación del programa implementado en distintas localidades de la provincia al ponderar que "este año hemos tenido más de 60 Escuelas de Verano y más de 22.000 niños en toda la provincia con actividades al aire libre que ha beneficiado a familias completas y ha permitido a los niños y niñas identificarse con distintas ramas del arte, el deporte y otras propuestas; de esta manera ratificamos nuestro compromiso con la niñez y la promoción de sus derechos".

Al finalizar, se refirió al lanzamiento próximo del programa "Club Joven", un espacio de acompañamiento y contención para jóvenes quienes podrán acceder a instancias de formación técnica y actividades saludables.