Destacadas | acto | Educación | Independencia
.

Calsina acompañó al pueblo maimareño en el Día de la Independencia

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó al pueblo maimareño en la conmemoración del 201° Aniversario de la Declaración de Independencia nacional, que contó con la participación de delegaciones escolares, de fuerzas de seguridad, gauchas y de instituciones intermedias.

La ministra Calsina habla durante el acto realizado en Maimará para conmemorar el 201° Aniversario de la Declaración de Independencia.
La ministra Calsina habla durante el acto realizado en Maimará para conmemorar el 201° Aniversario de la Declaración de Independencia.

La ceremonia tuvo lugar ante el busto del general Manuel Belgrano, donde se colocó una ofrenda floral, luego que la Orquesta Infanto Juvenil ejecutara la canción patria.

La ministra Calsina resaltó el rol cumplido por los jujeños en las luchas para forjar la emancipación nacional, ofrendando sangre, lágrimas y sacrificios que hicieron realidad el sueño de un nuevo país.

En tanto, la comisionada municipal María Susana Pietro recordó que el contexto de la declaración de Tucumán fue de conflictos y desacuerdos internos pero al mismo tiempo de un consenso unánime en torno al objetivo de la Independencia.

En una avenida teñida de los colores patrios, se realizó el desfile que el que culminó la recordación.

Posteriormente, la ministra –acompañada por la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón- visitó una muestra de artesanos maimareños en la recova de la Comisión Municipal.