La Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación y la fundación Frente Joven, trabajaron junto a los adultos mayores del hogar San Antonio para la elaboración de ajuares y cunitas que fueron donados a jóvenes de escasos recursos.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la entrega de trabajos que fueron realizados por capacitadores e instructores de la Coordinación de Educación No Formal de las diferentes localidades de la provincia y por los adultos mayores del Hogar San Antonio.
Calsina, explicó que “hace cuatro años venimos trabajando en conjunto con el hogar San Antonio, compartiendo la vida y la educación, poniendo en valor los años de experiencia”, destacando que los talleres posibilitan que los adultos mayores puedan continuar aprendiendo.
En este sentido, agradeció a los abuelos del hogar, por el talento y empeño que ponen en cada uno de los trabajos realizados. Asimismo, felicitó al equipo de Educación No Formal por el compromiso en las capacitaciones.
Por otra parte, destacó el proyecto que unió diferentes edades, indicando que “en esta oportunidad se unen extremos, porque se está ayudando a jóvenes madres que tienen niños recién nacidos”. Además, remarcó que se “trabajó con mucho amor en donde cada uno sacó lo mejor de sí”.
Finalmente, la coordinadora de Educación No Formal, Viviana Maurín, anticipó que proyectan efectuar más entregas en toda la provincia.