Mientras la justicia investiga de oficio si Reina Valdivieso del barrio Malvinas sufrió o no agresión, la Dirección Provincial de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano intervino inmediatamente y con su consentimiento fue traslada a una institución de personas adultas mayores para resguardarla y proteger sus derechos.
La directora Provincial de Personas Adultas Mayores, Cintia Paéz, tras conocer por las redes sociales la situación de Reina Valdivieso – la mujer de 70 años que conmocionó a la sociedad jujeña por el estado que presentaba su rostro- constituyó un equipo interdisciplinario conformado por un abogado, un psicólogo y un trabajador social y se tomó contacto con la mujer y parte de su entorno familiar.
Relató que después del abordaje interdisciplinario y viendo que podía tratarse de una situación compleja se resolvió ofrecerle a la persona adulta mayor la “posibilidad de que nos acompañara a una institución que depende de la dirección donde le garantizábamos que iba a estar bien, que iba a ser contenida. La verdad que hemos tenido la grata alegría que la persona adulta mayor accedió a permanecer de manera transitoria en una institución adecuada para su resguardo, protección integral y garantía de sus derechos”, dijo.
Paéz agregó que para dar respuesta inmediata, la dirección articuló el trabajo con otras áreas gubernamentales, específicamente con salud, “ella fue asistida por un médico, se ha coordinado con salud para poder generar todo lo que garantice su atención y en este momento está siendo atendida en un hospital”, completó.