Salud | afiliado | deporte | ISJ
.

Afiliado al ISJ participó en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

El odontólogo Edgardo Ariel Mercado, afiliado del Instituto de Seguros de Jujuy, participó en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados en la ciudad de Málaga, España. El jujeño recibió el trasplante de riñón hace más de 2 años en el Hospital Favaloro, y el donante fue su hermano menor.

WhatsApp Image 2017-08-04 at 10.38.13 (1)
Afiliado al ISJ participó en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

El objetivo principal de la celebración de este evento mundial es mostrar el éxito que tienen las operaciones de trasplante y la posibilidad de que las personas receptoras de un trasplante pueden llevar una vida plenamente saludable. Además de transmitir un mensaje para la comprensión y aceptación de la donación de órganos.

Las disciplinas en las que clasificó Mercado fueron, paddle, ping pong, lanzamiento de disco, golf, y golf por equipos. Sin embargo, estas últimas dos disciplinas eran en las que más se había preparado, y en las que había depositado todo su esfuerzo y confianza.

El profesional quedó en el cuarto lugar en la disciplina de golf, y en paddle logró el tercer lugar junto a otra deportista de la ciudad de Buenos Aires.

El odontólogo sanpedreño expresó que los 10 días que estuvo en Málaga participando del mundial fueron totalmente positivos, y que el compañerismo que se vivió entre el equipo argentino fue muy bueno. También remarcó que fue una gran oportunidad para conocer deportistas de todo el mundo.

Mercado agradeció al Instituto de Seguros de Jujuy por la buena atención y predisposición que recibió al momento de realizarse el trasplante.

Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados contó con la participación de 2300 personas trasplantadas. El equipo argentino estaba conformado por 50 deportistas de todo el país, pero el único jujeño fue Edgardo Mercado, que retornó a la provincia con una medalla.

Para realizar esta importante participación en los Juegos mundiales, los deportistas contaron con el apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación.WhatsApp Image 2017-08-04 at 10.38.13 (3)

 

WhatsApp Image 2017-08-04 at 10.38.13 (4)