Agua Potable y Saneamiento | agua | potable | San Pedro
MÁS OBRAS EN SAN PEDRO.

Agua Potable a punto de finalizar la refuncionalización de un nuevo pozo profundo

Agua Potable de Jujuy, tras rubricar un convenio con el ingenio La Esperanza, está por concluir la refuncionalización de un nuevo pozo de agua para San Pedro.

La obra fue encarada por Agua Potable de Jujuy con fondos propios y la inversión supera los $15 millones. Está ubicada entre calle Cabo Mario Gutiérrez y el camino vecinal en la zona que divide San Pedro y La Esperanza.

En estos momentos la obra se encuentra avanzada en un 95% y con ella se garantiza la inyección de agua en zonas de gran crecimiento poblacional, nuevos barrios, y el incremento constante en el consumo de agua potable.

Además de la perforación en profundidad se instalará una bomba de 150 HP, con una cañería de impulsión de acero de 200 mm de diámetro y otra de distribución en el mismo tamaño, pero de PVC que llevará el agua para incrementar la producción en el sistema actual.

El nuevo pozo refuncionalizado se suma entonces a los ya existentes: Soledad, Santa Cruz y Chacarería. Esta obra se suma a los trabajos ya realizados recientemente en los barrios altos de San Pedro de Jujuy para mejor el servicio.

De esta manera Agua Potable de Jujuy responde a la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llegar a más jujeños con servicios que eleven su calidad de vida.