agua | El Carmen | Perico
Agua Potable de Jujuy.

Nueva toma de agua para la planta potabilizadora de El Carmen

Maquinaria pesada trabajó a lo largo del mes a orillas del río Perico.

Agua Potable de Jujuy finalizó la instalación de una nueva toma de agua en El Carmen, con el objetivo de garantizar la provisión continua de la planta potabilizadora ubicada en aquella ciudad y así responder a posibles contingencias en el servicio.

Con esta nueva toma independiente ubicada en el dique El Tipal, se garantiza la captación de agua para poder conducirla directamente hasta la planta potabilizadora de El Carmen y proveer a los vecinos de la ciudad y alrededores.

Para su instalación, se realizaron las canalizaciones correspondientes y limpieza de acequias, a través de maquinaria pesada y mano de obra que trabajó a los largo del mes, sobre el río Perico.

Las obras realizadas en esta primera etapa permitirán responder a posibles contingencias en El Carmen. Por ejemplo, las obstrucciones de estructuras producidas cuando, por motivos inherentes a la Dirección de Recursos Hídricos, desde el dique Tipal no se envía el agua cruda necesaria para ser potabilizada.

Las obras continuarán en el lugar, con una inversión total que supera los $10 millones. Las próximas semanas se planificó avanzar con la construcción de drenes en el río Perico y la colocación de cañerías a fin de incrementar el caudal de agua que se transportará hasta la planta potabilizadora.