La empresa estatal de servicios de agua y saneamiento, ante los reiterados actos vandálicos a equipos, plantas sistemas de agua y cloacas que afectan la seguridad pública y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad, iniciará las acciones judiciales correspondientes para dar con los responsables exigiendo que se aplique el máximo rigor de las penas vigentes.
Se trata del tercer ataque a las instalaciones en Lozano, y se generaron daños en la casilla donde funciona el sistema de impulsión cloacas provocando que se colapse y derrame en la vía pública.
Las veces anteriores dañaron la infraestructura y el sistema eléctrico, inmediatamente la empresa resolvió tales daños, sin embargo, se repiten. Esta vez también afectó el sistema eléctrico del que dependen las dos bombas para su funcionamiento y provocaron este inconveniente a todos los vecinos.
Desde Agua Potable de Jujuy S.E. se iniciaron todas las medidas correspondientes para reestablecer el sistema en un principio, limpiar la zona y luego realizar las denuncias pertinentes para dar con quienes dañan las instalaciones.