Destacadas | alfabetización | día | Educación
.

Se conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización

La coordinación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación conmemoró el Día Internacional  de la Alfabetización con un acto llevado a cabo en la plaza  Belgrano y una exposición de trabajos realizados por los alumnos de la modalidad.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.
La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.

De la ceremonia tomaron parte autoridades, docentes, alumnos y familiares de los estudiantes de diferentes centros de alfabetización de las cinco regiones educativas de la Provincia.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, encabezó la conmemoración y afirmó que las  acciones que se generan desde el área de Jóvenes y Adultos son muy importantes: “El número de personas que se inscriben y terminan sus estudios es relativo,  lo importante es que el alumno concrete el objetivo de capacitarse, la meta  es avanzar en el  trabajo diario de todos los días para que no tengamos ni una persona en esta Provincia que no sepa leer ni escribir”, señaló.

“Estamos en un tiempo y en una época en que todo el trabajo y esfuerzo que se haga tiene que ser en ese sentido; esa es la indicación de nuestro gobernador y de la ministra”, añadió.

A su turno, el coordinador de la modalidad, Julio Alarcón, sostuvo que “de nuestra parte es un privilegio integrar este equipo que tiene como fin conformar estrategias, acciones y decisiones para  estar presentes como Estado frente a una demanda y realidad que todavía nos agobia en muchas localidades de la provincia. Estamos comprometidos con el pedido de nuestras autoridades para bajar los niveles de pobreza,  el analfabetismo está relacionado con esta problemática  de los jujeños que todavía están excluidos”, aseguró.

El funcionario informó que “tenemos localizados en toda la provincia 115 centros  educativos que trabajan en la alfabetización y 118 centros de terminalidad primaria y es nuestra mayor satisfacción cuando el alumno egresado se encamina a seguir en carrera hacia otras ofertas educativas. Podemos decir entonces que fuimos el comienzo de una nueva etapa de las personas”, subrayó.

En la ceremonia estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Burgos, la legisladora provincial Natalia Luna Murillo y la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge, entre otros funcionarios.