Desarrollo Humano | Alimentación saludable | CAF | comedores
Capacitación.

Promueven alimentación saludable en CAF y comedores

Referentes y encargados de CAF y comedores comunitarios de Capital participaron del taller de alimentación saludable, dictado por personal de Desarrollo Humano.

Referentes y encargados de Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores comunitarios de San Salvador de Jujuy participaron de un taller sobre alimentación saludable, dictado por personal del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, que tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Punta Diamante.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa “Educación Nutricional” de Plan Social Nutricional (PLASONUP), cuyo objetivo básico es brindar conceptos, con el fin de optimizar el estado nutricional de las personas que asisten a estos centros que brindan un importante servicio a los sectores más críticos de la sociedad. Durante el dictado se busca complementar y actualizar los conocimientos ya adquiridos sobre nutrientes, grupos de alimentos, para luego poder formar diferentes menúes, valorando el trabajo cocineras y cocineros.

En este sentido, ya que la alimentación saludable influye sobre el crecimiento y el desarrollo de niñas y niños, es importante optimizar el trabajo en las cocinas, para brindar comidas que tengan el aporte nutricional necesario, teniendo en cuenta que el desarrollo de los hábitos alimentarios que se aprende en los primeros años, se mantienen a lo largo de nuestras vidas.

Además, hay que agregar que la educación alimentaria como acción social está ligada a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. En este sentido la trasmisión de saberes, la aclaración de dudas, son fundamentales, teniendo en cuenta que los participantes son multiplicadores de información debido al rol que desempeñan en la comunidad.