Desarrollo Humano | alimentación | CAPS | niños
.

Charla sobre alimentación saludable y lavado de manos

Familias, instituciones, niños y niñas del Barrio San Pedrito participaron de una charla comunitaria sobre alimentación saludable y lavado de manos a cargo de la Lic. en Educación para la Salud, Irma Sosa del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de las 249 viviendas.

ALIMENTACIÓN-SALUDABLE-Y-LAVADO-DE-MANOS-CDD-SOL-PARA-TODOS-2
El cuidado de la salud a través de la buena alimentación y el lavado de manos

Bregando por el derecho a la salud de los niños, niñas el Centro de Día “Sol para Todos” viene trabajando durante el año con actividades de prevención y promoción de la salud en coordinación con CAPS del barrio San Pedrito.

El Centro de Día organizó una charla informativa invitando a toda la comunidad del barrio que participó activamente de la charla, donde a través de material audiovisual se trató el tema de alimentación saludable y lavado de manos.

Un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y a romper el ciclo de transmisión de virus como la influenza.

  • Mojar las manos y cerrar la llave enseguida.
  • Aplicar jabón en las manos.
  • Continúa fregando durante de 20 segundos: las manos, muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas. ¡Paso importante!
  • Enjuagar las manos con agua corriente.
  • Secar bien con una toalla limpia.

El ciclo de talleres dictados por el personal del CAPS en el Centro de Día Sol para Todos continuará el día miércoles 30 de mayo con la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas. Debemos resaltar que este taller será el último del mes de mayo.

El Centro de Día Sol Para Todos funciona en Av. Eva Perón esq. Telui en el barrio San Pedrito de la Capital, brinda a través de sus profesionales contención, cuidado infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, además de apoyo escolar, talleres, paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda.

Cabe informar que el Centro de Día Sol para Todos depende de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.