Participaron de las mismas, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, y la Gerenta de la Empresa GIRSU, Anabel Rivero. Estuvieron presentes también, vecinos, vecinas y referentes locales de Uquía, Chucalezna, Guasaduranzno, entre otras, así como turistas que visitaban la zona.
Se realizó un exitoso canje de bolsas ecológicas por botellas de plástico y de vidrio, recolectándose tres big bags con material recuperable (160kg de plástico y 100kg de vidrio), los cuales fueron trasladados al Centro Ambiental Jujuy para su posterior reciclado.
Además, se llevó a cabo una implantación de especies nativas, en este caso ejemplares de Molle, en inmediaciones del cementerio y otros sectores de la localidad, actividad que fuera solicitada por referentes locales para fomentar la arborización y el embellecimiento de los espacios, así como la recuperación de zonas degradadas de la región. Algunos ejemplares fueron entregados a vecinos y vecinas, en el marco de las capacitaciones brindadas, con el compromiso de plantarlos y cuidarlos. También se brindaron talleres de separación diferenciada y clasificación de residuos, sus diferentes usos y compostaje.
Por último, se realizó una acción de saneamiento y limpieza de la plaza central.
Cabe destacar que se continuará trabajando con los mismos lineamientos tanto en esa como en otras localidades quebradeñas, a los fines de mejorar el ambiente local y concientizar a la población sobre su cuidado.